Oficial del CPBEZ asesina a tiros a un muchacho en Idelfonso Vásquez
Un suceso muy lamentable que deja sin vida a un joven, enlutada a una familia y truncada una carrera policial además de cárcel para el homicida fue lo que ocurrió en las inmediaciones de la urbanización Las Farías, parroquia Idelfonso Vásquez, en Maracaibo, estado Zulia, pasadas las 11.00 e la noche del domingo, 14 de agosto del año corriente.
El hecho tuvo lugar en el sector Villa Chiquinquira 2, Av.71E entre la calle 50 y 59, donde se presenta una unidad del CPBEZ solicitada para verificar presuntamente una riña entre varias personas con detonaciones de arma de fuego. La policía pudo verificar que una turba de personas enardecidas tenían a un ciudadano amordazado y listo para ser linchado, obligando a los funcionarios policiales a intervenir y a través de técnicas de mediación lograr que la comunidad accediera a entregar al ciudadano retenido.
En minuta oficial se revela que el ciudadano retenido y amordazado por la comunidad, es un funcionario activo del CPBEZ quien, presuntamente le habría propinado un disparo a un muchacho “por haberle mamado gallo”, según relato de los testigos.
«Se cayó de la moto y la víctima se burló»
Los testigos contaron a la policía que el funcionario motorizado, identificado como: Eudimar Alberto Finol Soturno, se cayó de su motocicleta y el joven de nombre Yeferson Torres, de 20 años, comenzó a reírse de él y a “mamarle gallo”, acción que, aparentemente, enardeció al policía, quien, presa de la ira y tras perder el control, desenfundó su arma de fuego y le disparó al muchacho ocasionándole una herida que al final terminó cegándolo.
El muchacho fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), pero, a los minutos de su ingreso perdió la vida.
En los detalles que se la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CICPC está indagando, se reveló que, cuando la comunidad de Vila Chiquinquirá 2 se enteró de la muerte del muchacho, arremetieron contra el funcionario Finol Soturno, amordazándolo y atándolo para controlarlo, aparentemente con la intención de lincharlo.
Sin embargo, la unidad del CPBEZ alertada del suceso, logró salvaguardar la vida del indiciado no sin antes aplicar técnicas de mediación contra el indignado tumulto que pretendía hacer justicia por su mano contra el funcionario policial.
Confirmado que era CPBEZ
En el lugar del hecho, a unos metros de la casa signada con el número 50-84, donde ocurrió el homicidio, estaba aparcada una unidad motorizada rotulada con el número de control 09 del CPBEZ, y, a unos metros de ésta un arma de fuego, marca Pietro Beretta. Modelo 90-TU, calibre 9mm, perteneciente al cuerpo policial y al funcionario en cuestión, misma arma con la cual éste habría disparado a su víctima.
El funcionario investigado fue trasladado a la sede de Homicidios y el caso informado a la Fiscalía del Ministerio Público.
NAM/Nota de Prensa