Oficiales de Poliurdaneta detienen a par de jíbaros en El Rosado
Oficiales de la Policía del Municipio La Cañada de Urdaneta (P.M.C.U) en funciones inherentes al servicio policial lograron la aprehensión de dos sujetos por estar inmersos en los delitos de resistencia a la autoridad y tenencia de presuntas sustancias estupefacientes y psicotrópicas que ofrecían a la venta en el sector El Rosado de la parroquia Concepción.
El abordaje en materia de seguridad se logró tras labores de patrullaje preventivo dentro del Cuadrante de Paz #4 en el casco Central del sector El Rosado, asignado a los Poliurdaneta quienes recibieron una llamada telefónica, al número asignado para atender a la ciudadanía, donde denunciaban que dos sujetos, de contextura delgada, estaban vendiendo sustancias Ilícitas a la ciudadanos en el sector El Rosado, en plena avenida principal.
Por lo que los uniformados reaccionaron de inmediato avistando a los dos sujetos señalados, bajo una actitud sospechosa y esquiva, por lo que se procedió a dar la voz de alto para su verificación, pero los señalados prefirieron emprender una veloz huída, dando pie a un persecución policial, que se extendió aproximadamente 500 metros para finalmente apresarlos.
De inmediato, se procedió a realizarles una inspección corporal encontrando a los dos sujetos, en sus bolsillos, más de una docena de envoltorios de sustancias ilícitas presuntamente conocidas como marihuana. Por lo que se procedió a trasladarlos hasta el Centro de Coordinación Policial donde fueron verificados por (SIIPOL) y quedaron identificados como: Anderson de Jesús Fernández Picón y Antonio Adolfo Bencomo Valero. El caso fue notificado al Fiscal 23 en materia de Droga; quedando todo el procedimiento a la orden del Ministerio Público
Seguimos dando respuesta inmediata a todo el municipio, bajo lineamientos del C/G (CICPC) Danilo Labarca, director de la Policía Municipal, velando por la seguridad ciudadana y orden público en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Vida.