Ofrecía dulces a los niños para intentar abusar de ellos

Luego de que efectivos de la Coordinación Policial del Instituto Autónomo de Policía, Seguridad Ciudadana y Vial del municipio Torbes –Politorbes-, fueran notificados, mediante denuncias anónimas, sobre los presuntos abusos sexuales y actos lascivos con menores de edad por parte de un hombre, al que solo se le identificó como Leo, este fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Dichas denuncias daban cuenta que un habitante del sector Los Andes estaba sosteniendo algún tipo de relación lasciva con infantes, ya que de manera reiterada –según los vecinos- veían cuando ingresaba niños a su casa. En vista de la preocupación que se generó ante esta situación, algunos decidieron denunciarlo.

Previo a la detención del sospechoso, los funcionarios lograron mayor información con los habitantes del sector, algunos de los cuales manifestaron que, efectivamente, los abusos sí se estaban produciendo y que las víctimas presuntamente abusadas eran en su mayoría niños en situación de calle o de muy bajos recursos económicos.

El número de infantes abusados no se ha precisado aún, pero se estima que se trata de una cifra considerable.

Supuestamente, el hombre los atraía ofreciéndoles dulces y falsas promesas de regalos, para poder relacionarse con ellos o tratar de accederlos carnalmente. El denunciado fue aprehendido este jueves, en la calle 3 del sector Los Andes, en San Josecito, y quedó a disposición del Ministerio Público, por cuanto no se tiene la plena seguridad que se hayan consumado estos abusos, pero sí existen fuertes hipótesis que dan veracidad a los hechos.

Por el momento, se está a la espera del resultado de las investigaciones que adelantan los organismos competentes y especializados en materia de niños, niñas y adolescentes para confirmar si efectivamente el detenido accedió carnalmente a algunos de ellos.

Por Agencia