Ofreció criptomonedas y robó a la víctima 7 mil dólares americanos

Un individuo, identificado como Edward José González Mavarez, de 23 años, fue detenido por la Delegación Municipal Maracaibo, en acción del grupo de Trabajo Contra el Fraude y la Estafa, bajo la comisión del delito punible de oferta engañosa de criptomonedas, informaron voceros de la municipalidad, este domingo a la prensa.
La aprehensión de este muchacho, se practicó el pasado día jueves y según el equipo de prensa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el actuante, luego de contactar a la víctima mediante las redes sociales, pactó varias negociaciones con la misma, para así ganarse la confianza.
Posteriormente, le ofertó unas criptomonedas a la víctima, con la promesa de una ganancia significativa; Una vez que la víctima accede y efectúa la transferencia electrónica a la cuenta virtual (Wallet) del contraventor, este utilizando la astucia y el conocimiento informático, corta todo tipo de comunicación apoderándose del dinero, ascendiendo así a la cantidad de 7 mil dólares americanos.
Al momento de la captura, al sujeto se les incautó: un teléfono móvil donde reposaban todas las conversaciones y fotografías de las transferencias nacionales e internacionales recibidas; y una Laptop contentiva de información digital, que comprometían su responsabilidad penal en los hechos.
En la audiencia de presentación, el transgresor de la norma le fue dictada medida privativa de libertad por los delitos de: Oferta engañosa, estafa, asociación para delinquir, obtención indebida de bienes y servicios y resistencia a la autoridad. La captura se dio en la urbanización Altos del Sol Amado, en la ciudad de Maracaibo.
NAM/Nota de Prensa