Ola de calor podría ralentizar producción agropecuaria en Venezuela
La ola de calor podría afectar la ganadería y agricultura, según detalló el coordinador nacional del Movimiento Ecosocialismo; Heryck Rangel, quien aseguró que la difícil temporada climática pone en riesgo a estados fríos de los que depende gran parte de la producción de frutas, hortalizas y carne.
“Este aumento de temperatura, sumado al fenómeno de El Niño, va a impactar en todos los ecosistemas. Alcanzar ese umbral, va a significar que el mundo se caliente mucho más que la segunda mitad del siglo XIX. Las naciones que firmaron el acuerdo de París, afirmaron que iban hacer esfuerzos para mantener esa temperatura por debajo de los 1.5 grados centígrados”, apuntó en una entrevista con Unión Radio.
Rangel alertó que superar el fenómeno durante esta década puede traer consecuencias como peores condiciones climáticas para los siguientes años.
“Superarlo durante esta década o la siguiente, va traer consecuencias como olas de calor cada vez más largas, tormentas o incendios forestales devastadores”, expresó.
Señaló además que los ecosistemas se verán afectados, las especies animales sufrirán, porque algunas habitan en lugares fríos, mientras que otros en tierras calurosas.
La situación puede llegar a generar situaciones de estrés en el ganado, con lo que las altas temperaturas pueden llegar a alterar la nutrición, la fertilidad y el bienestar de los animales, algo que se está estudiando cada vez más a raíz de las consecuencias del cambio climático.
Por EPTV