Omar Prieto anuncia que 140 personas procedentes de Colombia estarán en aislamiento por 15 días

Omar Prieto, gobernador del Zulia, anunció este lunes 13 de abril, que 140 personas procedentes de Colombia estarán en aislamiento preventivo por 15 días como medidas epidemiológicas ante el Covid-19.

Detalló que 91 ciudadanos ingresaron por el municipio Guajira, quienes se asisten en el Politécnico de Mara, pero en una segunda fase de la atención serán trasladados a otro lugar para su asistencia y aislamiento. Los otros 49 venezolanos regresaron por Jesús María Semprún.

Es importante resaltar que a los 140 connacionales se les practicaron pruebas rápidas del Covid-19 y estarán bajo vigilancia epidemiológica. Prieto también resaltó que los siete casos sospechosos del Zulia, resultaron negativos a la prueba PCR genético.

Subrayó que a través de la sala situacional se reportaron 1.066 casos de los cuales se atendieron un 30 por ciento, continúan los mismos cuatro casos de coronavirus en la entidad, de los cuales tres pacientes que estaban en aislamiento se les dará de alta con tratamiento post asistencia

Estamos en las semanas más fuertes pero el cumplimiento del protocolo nos ha permitido contener este hecho que ha enlutado al mundo entero” añadió.