Omar Prieto anunció que redoblará despistaje de COVID19 mediante gran despliegue médico-social en el Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, anunció que a partir de este jueves iniciará un gran despliegue médico-social en la región que abordará despistaje de COVID-19, tratamiento, vacunación, desparasitación de niños y ruta materna políticas impulsadas y fortalecidas a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7».
Explicó que estas acciones de atención y resguardo social serán coordinadas por la Secretaría de Asuntos Sociales dirigida por la diputada Zuyin Pérez y contará con el apoyo de los intendentes de la entidad y el Poder Popular organizado. Al respecto el mandatario regional resaltó que durante la presente semana se han atendido más de 100 solicitudes directas hechas por la población en el ámbito de salud, ayudas técnicas entre otras áreas sociales.
Como parte de las medidas preventivas a cumplir como parte de la cuarentena radical Prieto Fernández ordenó el cierre absoluto de las licorerías durante la semana radical e instruyó nuevas acciones de seguridad para evitar el funcionamiento de estos establecimientos.
«El que no acate la medida será detenido, va preso el gerente o el dueño de la licorería, no vamos a permitir poner en riesgo la salud del pueblo por la insistencia de algunos inconscientes que no pueden vender licor en la semana radical», puntualizó el Gobernador.
Asimismo, la máxima autoridad en el estado reiteró que los funcionarios policiales y militares encargados de la seguridad en las estaciones de servicio de combustible mantienen el esquema de rotación y se llevarán a cabo operativos de supervisión en las adyacencias de las gasolineras para evitar irregularidades en el proceso de despacho.
En relación a las cifras actuales de COVID-19, Prieto Fernández informó que se registraron 532 casos positivos representando una leve curva de disminución de acuerdo a las estadísticas regionales. Detalló que
285 son contagios  sintomáticos, 24 pacientes en condiciones leves, 26 en condición moderada y 16 en situación grave mientras que asintomáticos son 247 quienes se encuentran recibiendo tratamiento preventivo garantizado por el gobierno bolivariano.
Por otra parte se refirió al alcance del programa de becas universitarias «Luis Hómez» que recientemente ha incrementado la cantidad de jóvenes incorporados a 12 mil 600 con una meta estimada de 20 mil becados a final del año 2021. Agregó que el programa incrementará la oferta a 90 carreras de estudios superiores así como especializaciones de postgrado.
A su vez, explicó que el proceso de carnetización de la Fundación «Luis Hómez» continuará desarrollándose durante las semanas de flexibilización en los diferentes ejes del estado para integrar a los jóvenes universitarios en los diferentes programas sociales y grandes misiones socialistas permitiendo de esta manera mejorar sus condiciones socioeconómicas en aras de optimizar su formación académica.