Omar Prieto encabezó acto de entrega de cartas de culminación académica a más de 300 Médicos Integrales Comunitarios

Desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández encabezó el Acto de entregas de cartas de culminación de la X cohorte de Médicos Integrales Comunitarios de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías», quienes se colocarán al frente de la batalla de la lucha contra el COVID-19.
En ese sentido, el Mandatario Regional, estuvo acompañado de la Directora General de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Dra. Noly Fernández, del Secretario del Poder Popular para la Educación Universitaria, Eddy Aguirre, el M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental y del G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.
Prieto Fernández, manifestó que ha sido la política revolucionaria que ha mantenido la estabilidad por encima de las dificultades…»Estamos en plena batalla con la pandemia, además expandiendo toda la red hospitalaria para la atención médica de calidad, para la atención de pacientes con Cáncer y Oftalmología».
Mencionó, también que se ha desarrollado un plan integral en el marco de los 200 aniversario de la Batalla de Carabobo dónde el Zulia fue protagonista, el cual incluye la atención social de los zulianos.
«Cuando hablo de la carrera de salud, tengo que incluir el área farmacéutica, siendo el caso de SM Pharma dónde producimos millones de tabletas de Ivermctina para bajar la carga viral del Coronavirus» acotó.
Finalmente, Agregó que el sistema de salud ha sido colapsado por el embargo y bloqueo, pero a pesar de las dificultades se activo la Misión Milagro, con el programa «Omar a las 7», realizamos 10 cateterismo semanales un plan cayapa para volver a colocar el sistema de salud al servicio del pueblo.