OMS advierte sobre excases de mascarillas.

Varios países intentaban controlar este miércoles 4 de marzo sus reservas de máscaras y material de protección, indispensables para el personal sanitario que lucha contra la epidemia de coronavirus, tras la advertencia de la OMS de que están disminuyendo a gran velocidad.

La enfermedad, que apareció, en China se propaga a diario a nuevos países. Además de China los más afectados son ahora Irán, Italia y Corea del Sur.

En Italia el número de muertos alcanzó 79 personas el martes, con más de 2.500 infectados. Un grupo de turistas italianos fueron puestos en cuarentena en India, con 17 casos positivos.

En China el número de nuevos contagios parece frenarse y el miércoles la cifra disminuyó por tercer día consecutivo.

Más de 90.000 personas están infectadas en el mundo y otras 3.200 han muerto. Irak anunció su primer fallecido el miércoles y decenas de personas murieron en el vecino Irán.

La tasa de mortalidad es de alrededor del 3,4%, mucha más alta que el de la gripe estacional, inferior al 1%, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de casos y fallecimientos hasta ahora fueron en China, donde decenas de millones de personas están en cuarentena.

Pero las infecciones aumentan más rápidamente fuera de China y están llevando a muchos países a anular todo tipo de eventos públicos. En París, el famoso museo del Louvre volvió a abrir después de tres días cerrado

Panorama