Onda tropical 41 generará más LLUVIAS en todo el país
El Inameh indica que podría convertirse en tormenta tropical en los próximos días
La onda tropical número 41 que actualmente atraviesa el océano Atlántico rumbo a América, podría convertirse en una tormenta tropical en los próximos días, por lo que generará intensas lluvias.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), advierte que debido a la intensidad con la que viajan actualmente los vientos, podría la onda convertirse en tormenta, por lo que lanzan un alerta a las autoridades para monitorear y seguir de cerca el desempeño de este fenómeno climatológico.
Durante una entrevista en la cadena radial UniónRadio, Luis Vargas, meteorólogo del ente climático, manifiesta que debido al encuentro de los vientos se formarán intensas lluvias que podrían repercutir en Venezuela y sus dependencias federales, sobre todo para el día jueves.
Onda tropical y La Niña
El pronosticador del Inameh recalca que por tercer año consecutivo el fenómeno meteorológico de La Niña afecta de manera considerable a Venezuela.
Estos cambios han generado intensas lluvias y desbordamientos de ríos y quebradas, en diversas partes del país.
¿El Cordonazo de San Francisco?
El famoso «Cordonazo de San Francisco», fenómeno natural que se da entre septiembre y los primeros días de octubre, estaría latente en las próximas horas.
Este fenómeno se caracteriza por ser una intensa lluvia con descargas eléctricas, inusuales, con una densidad pluviométrica que supera los niveles de agua, más allá de lo normal.
Según las creencias cristianas, San Francisco dedice darle una sacudida a su vestimenta amarrada con un cordón. Al sacudirlo expele las últimas gotas de agua y así cae la lluvia. anunciando el fin de la temporada.
Impacto Venezuela