Operación de seguridad ordenada por el Gobernador Omar Prieto logra captura de cinco integrantes de la banda Yeiko Masacre

Gracias a la operación de seguridad ordenada por el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, para desarticular a los Grupos de Delincuencia Organizada, se logró la captura de cinco criminales ligados a la banda de Yeiko Masacre durante un operativo de rescate de un ciudadano secuestrado.
El operativo estuvo dirigido por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) G/D Manuel Castillo Rengifo, el Comandante del Comando de Zona 11 G/B Alberto Fermín Ulisse, el Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) en la región Coronel Gerardo Ramón Rodríguez, el Comandante del GAES en la Costa Oriental del Lago Mayor Ángel Rangel y el Subdirector del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Marcos Ríos, en perfecta unión cívico-militar-policial y en estrecho apoyo de la primera autoridad de la región, en contra de los grupos generadores de violencia que quieren intimidar al pueblo zuliano.
La operación de seguridad ha dejado excelentes resultados, tales como la captura de cinco criminales la noche del viernes 26 de marzo,  todos pertenecientes a la banda de Yeiko Masacre y quienes actuaron en la acción de secuestro de un ciudadano en el municipio Santa Rita.
En tal sentido, oficiales de la Fuera Armada Nacional liberaron a la persona raptada, quien responde al nombre de Ángel Leal Suárez de 28 años, quien fue interceptado por siete antisociales en Santa Rita el pasado 16 de marzo, por lo que estuvo 10 días en cautiverio.
Pese a que los delincuentes estaban exigiendo una importante suma de dinero para liberar al joven, gracias a la efectiva actuación militar-policial, este fue rescatado sin ningún tipo de intercambio y posteriormente fue llevado hasta un centro de salud donde se le está haciendo una evaluación médica, para después llevarlo hasta donde sus familiares de manera segura.
La actuación del GAES fue fundamental en dicho operativo, ya que hicieron intercepción de líneas telefónicas, para dar con certeza en la ubicación donde se encontraba el ciudadano y la aprehensión de los cinco delincuentes de la banda de Yeiko Masacre, quienes se dedican al secuestro, extorsión, lanzamiento de granadas, cobro de vacunas y sicariatos, para quitarle la paz a los zulianos.
Se conoció que, los organismos de seguridad además incautaron varios objetos de interés criminalístico como armas, artefactos explosivos, municiones, entre otros.
Estos resultados han sido posibles gracias a la efectiva acción del Gobernador Omar Prieto en materia de seguridad, apoyados por las autoridades militares de la región, que no descansarán hasta que todos estos grupos delincuencia les sean neutralizados.