OPS asegura que aún no puede confirmar el pago de vacunas por Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud manifestó este miércoles que aún no puede confirmar el pago que envío el gobierno venezolano de 10 millones de dólares al mecanismo Covax, para la adquisición de vacunas.

En una conferencia de prensa virtual, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, enfatizó que “todavía eso no podemos confirmarlo nosotros”.

“De acuerdo a la última actualización, hasta finales de la semana pasada estaban pendientes de pago 10 millones de dólares al mecanismo Covax, sin embargo; a través de redes sociales y otros medios se dijo que se había completado el pago, pero no podemos confirmarlo”, manifestó.

Ugarte precisó que de acuerdo a información recibida, en la nación venezolana hasta finales de abril pasado se habían inmunizado 364.000 personas en Venezuela con las vacunas rusa Sputnik y la china Sinofar.

Venezuela contabiliza 235.567 casos y 2.661 fallecidos desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, detalla Unión Radio.

El domingo 30 de mayo Maduro aseguró en transmisión por VTV que COVAX se comprometió a enviar al país “más de 5 millones de dosis de vacunas para el mes de julio. Estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema COVAX. Ojalá, yo tengo fe de que ahora sí se va a cumplir. Nos habían dicho mayo, nos habían dicho junio, y ya el dinero está depositado. Ahí está el dinero para que se cobren las vacunas”.