Ordenan a las aerolíneas cobrar la PCR a sus pasajeros

A partir de este 29 de marzo, las aerolíneas que operan en Venezuela cobrarán el importe de 60 dólares que cuesta la prueba PCR obligatoria que todos los pasajeros que ingresen en el país tienen que hacerse independientemente de que se hayan hecho un test similar en sus lugares de origen.
El pago debe hacerse a la transportista aeronáutica en el proceso de check-in en los aeropuertos de origen. La norma solo exonera a los niños menores de un año de edad.
Las líneas, según la normativa aprobada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), deberán expedir un comprobante de pago a sus viajeros, quienes deberán presentar este documento a la tripulación de su vuelo al abordar y a los laboratorios autorizados para hacer la prueba PCR en los terminales locales.
Los tres laboratorios autorizados son CasaLab en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y, en este caso, los pasajeros deberán hacer un registro previo en la página web pasedesalud.casalab.com.ve. En el Aeropuerto de Valencia opera un laboratorio de nombre Tu Buen Dr, y el terminal internacional de Maracaibo trabaja con Bandez.
Con información de Banca y Negocios