Organización ACCEMA requiere de apoyo para seguir ayudando al pueblo de Gibraltar

Un grupo de voluntarios que se dieron forma como organización sin fines de lucro, denominada «Color Esperanza, para un Millón de Amigos», ACCEMA, vienen realizando una serie de mejoras a los sitios emblemáticos de la localidad de Gibraltar, municipio Sucre del estado Zulia, sin embargo, requieren de apoyo para darle continuidad a la noble labor.
En este sentido, Mayubis Soto, vocera de la organización explicó que a raíz del grave estado de deterioro en el que se encuentran algunos sitios públicos de Gibraltar, dieron como motivación organizarse para reparar «con las uñas» lugares como el ambulatorio, el cual ya fue pintado con la ayuda de la comunidad, quienes donaron brochas usadas, pinturas vencidas y otros implementos con el que la organización con buena voluntad logro realizar a fin de mejorar el centro asistencial.
Así mismo, Soto detalló que el ambulatorio fue entregados a las autoridades de salud local, logrando asignar un médico para la asistencia de la comunidad dos veces a la semana.
Seguidamente, en los planes de esta organización, tal y como reseñó Soto, estiman recuperar la plaza para los niños, lugar donde ya comenzaron a limpiar al igual que la sede de la Universidad del Zulia, núcleo Sur del Lago.
«Queremos seguir trabajando por mejorar el pueblo de Gibraltar, el pueblo ha sido de mucha ayuda y respaldo para sacar adelante estas acciones, sin embargo, necesitamos de la ayuda para seguir avanzando». Detalló la vocera, quien también es docente y agregó que la organización está estructurada por varias coordinaciones