Organización Red Joven de Venezuela concreta acciones en Mérida

En el estado Mérida la sede de la organización Red Joven Venezuela ha venido realizando un gran trabajo por la formación de los ciudadanos merideños ya que somos un equipo que apuesta por la población Venezolana para lograr grandes objetivos siempre unidos como un gran equipo.

Tras el trabajo ininterrumpido que ha ofrecido Red Joven Venezuela durante los últimos cinco años, esta ONG no gubernamental se ha posicionado como una organización sólida, robusta, de firme convicción, que trabaja a toda velocidad para ofrecer formación ciudadana en cada uno de los estados del país.
Esta labor incluye capacitación en materia de liderazgo, resiliencia, socipolítica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Son áreas medulares que sirven de puente para otros temas educativos que les han permitido a los jóvenes dejar a un lado la apatía e impulsar cambios en lo personal, intelectual y social.
Nuestro equipo se encuentra conformado por 161 jóvenes, quienes se encuentran distribuidos en 22 estados del país. Desde Septiembre hasta la fecha hemos realizado 212 actividades con un total de 6 mil 550 participantes. Dichas actividades han sido 151 de tipo virtual, 50 presenciales y 11 a través de la radio, plataforma en la que innovamos y reportamos significativos logros.
Vale destacar que situaciones como la crisis social, la deficiente calidad de los servicios básicos y la pandemia, no han sido impedimentos para alcanzar nuestros objetivos, pues en cada cuatrimestre, período que nos rige, registramos valiosas actividades y encuentros que nos ha permitido mantener un fiel respaldo a los jóvenes venezolanos.
Por la constancia aplicada, hoy Red Joven Venezuela ha sido nominada como organización del año por la organización de Mas Ciudadanos, en la categoría Arturo Uslar Pietri. Esta nominación es un oportuno reconocimiento a la labor que desarrollan cientos de jóvenes a lo largo y ancho del país, quienes han asumido la tarea de multiplicar la formación recibida en nuestra organización.
Para el 2021 estamos seguros que seguiremos alzando con mucha fuerza las banderas de la educación para abolir las secuelas dañinas que nos ha dejado el sistema socialista