Otorgan titularidad a personal de salud de Barrio Adentro en San Francisco

 Años de lucha del personal de salud de los seis Centro de Diagnóstico Integrales (CDI) y los 186 consultorios populares de Barrio Adentro de la Ciudad de San Francisco, culminó este 11 de noviembre, con la entrega de manos del alcalde licenciado Dirwings Arrieta, de 300 providencias administrativa, desde la parroquia El Bajo.
Este evento considerado por la primera autoridad de la Ciudad como un «acto de justicia social», permite a estas personas el ingreso inmediato como trabajador del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
«Hoy estos hombres y mujeres reciben sus cargos como enfermeros, camareros, chóferes de ambulancias, técnicos radiólogos, higienistas dentales,  auxiliares de laboratorio y trabajadores sociales, acción que robustece aún más el sistema de salud venezolano, el cual ha desvirtuado a la medicina como negocio y la ha hecho cercana y gratuita para el pueblo», aseguró Dirwings Arrieta.
En compañía del enlace regional de Barrios Adentro en San Francisco , Janeth Hernández, el candidato a la Asamblea Nacional (AN), del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el Circuito 9, Jairo González y la directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer en el estado Zulia, Dioxandra Terán,  el jefe político de San Francisco,  honró la labor que han tenido estos hombre y mujeres durante la pandemia por el Covid 19.
«Nuestro mayor reconocimiento a ustedes, quienes en medio de estos momentos tan difíciles,  se han convertido en nuestros héroes de bata blanca y siguen en la.primera línea de batalla salvando vidas», destacó Arrieta.
Janeth Hernández, enlace de Barrio Adentro explicó que a pesar del tiempo este «ejército» se mantuvo al frente de sus puestos entregando salud a quienes más lo necesitaba y «hoy esa dedicación fue retribuida», dijo.
Algemira Márquez, quién recibió su credencial como defensora de salud del CDI El Bajo, comentó que hubo muchos tropiezo para consolidar la adjudicación e incluso trámites legalmente para poder establecer algunos  cargos que ni siquiera existían dentro del Ministerio de Salud. «Fueron años de lucha, pero aquí está mi credencial, que me compromete aún más a seguir trabajando por este proyecto revolucionario, aquel que garantiza la igualdad de oportunidades para todas y todos», expresó.
En este acto donde además se entregó una ambulancia completamente recuperada al CDI de El Callao, el Alcalde de San Francisco, recibió un  reconocimiento de parte del personal de salud por su apoyo con el gremio.
Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Fotógrafo: Hugo Buenaño.