Pacientes renales de NefroZulia cierran avenida Sabaneta por falta de agua

Pacientes renales protestaron este lunes 22 de marzo en Maracaibo en la avenida Sabaneta, a la altura Centro Comercial El Sol para exigir el suministro de agua potable para las unidades de diálisis.
Edixon Quintero, uno de los afectados, indicó que “los pacientes están desde las 4.00 de la madrugada esperando por la diálisis y son las 11.00 y no se han dializado. Si no protestamos no traen agua. Hay pacientes que están en malas condiciones porque requieren dializarse.”
Lumita de Villalobos, paciente de 59 años, aseveró que al menos 100 pacientes están afectados en la unidad de diálisis por la falta de agua.
“Los 28 del tercer turno, capaz no lo dialicen porque a las 11.30 comenzaron a dializar al primero grupo”, dijo Villalobos.
En el Centro Nefrológico del Zulia (NefroZulia) devolvieron para sus casas a los enfermos del primer turno de diálisis por falta de agua, contó Ámbar Urdaneta, una de las voceras del grupo.
“No había ni una gota de agua y el primer turno de ocho pacientes no se logró dializar”, aseguró Urdaneta.
No hay respuesta de Hidrolago
El afectado aseveró que representantes de Nefrozulia hacen esfuerzos para conseguir el agua, pero algunas veces no obtienen respuestas positivas por parte de Hidrolago, encargada del servicio de distribución de agua potable en Zulia.
“La respuesta de Hidrolago es que no hay gasoil”. Tuvimos que hacer el sacrificio de conseguir 40 dólares para comprar 10 mil litro de agua a un camión cisterna, dinero que la mayoría no cuenta. Y lo más triste que “Esto alcanza hasta el miércoles a primera hora”.
Foco Informativo