Padre e hija mueren ahogados tratando de cruzar el río Bravo; ambos de Maracaibo
Armando Yánez (45) intentó salvar a su hija Armairis (19) de la crecida de un río, pero la corriente los arrastró a los dos.
Buscaron nuevos rumbos por una vida mejor, pero solo encontraron la muerte. Este fue el caso de Airmairis Yánez, de 19 años, y de su papá Armando Yánez, de 45 años, oriundos de Maracaibo, quienes fallecieron el pasado sábado en la peligrosa selva del Darién, mientras intentaban llegar a Estados Unidos.
Padre e hija viajaban con el novio de ella, de nombre Alirio Espinoza, de 21 años, quien logró sobrevivir.
Los familiares de los Yánez no supieron de sus muertes, sino hasta la noche de este lunes, cuando el joven pudo comunicarse con ellos para darles la trágica noticia.
La historia la reveló una fuente que contó que Alirio se pudo comunicar con sus seres queridos en Maracaibo, gracias a periodistas de Univisión, quienes hacían un trabajo reporteril en la selva del Darién. Al conocer, sobre su trágico caso, le prestaron un teléfono para que informara a sus parientes sobre lo ocurrido.
Según contó el muchacho, él, su novia Airmairis y su suegro Armando, intentaban pasar un río en el Darién. De repente, el caudal creció de forma abrupta. Armando, logró atravesar, pero Airmairis y él, quedaron en medio de la corriente con un grupo de personas, que también iban como migrantes al norte.
Al ver que su hija quedó atrapada en medio del río, Armando volvió a meterse para salvarla. tanto él, como Alirio intentaba agarrarla, pero en su desespero, otra persona, la sumergía aún más entre las aguas. La fuerza del río arrastró a padre e hija.
Alirio pudo sobrevivir. Después de varias horas, consiguieron los cadáveres de Armando y de su hija Airmairis. El cuerpo de él tenía una herida abierta en la cabeza, por lo que se presume que debido al fuerte golpe, no pudo escapar de la corriente.