Padres venezolanos piden ayuda a familiares en el exterior para comprar regalos del Niño Jesús
Faltan poco más de dos semanas para el 25 de diciembre y las jugueterías del Casco Central de Maracaibo reportan “las ventas más bajas” en muchos años. Para esta temporada, los comercios apuestan por la venta de monopatines y muñecos inspirados en superhéroes, que van desde los 10 hasta los 18 dólares, así lo reseñó VERSIÓN FINAL.
Pese a los costos relativamente “accesibles”, los padres de familia “prefieren ver primero cómo resolver la comida y la ropa”. Así lo consideró Yonder Rodríguez, vendedor de un local en la Calle Derecha.
“No son precios tan caros pero el poder adquisitivo del venezolano está por el suelo y eso les impide a los padres comprar como antes, cuando se llevaban varios juguetes por cada niño”, agregó.
En el popular lugar de compras pueden adquirirse juguetes que van desde los 2 hasta los 65 dólares. Los más vendidos este año han sido el monopatín, que vale entre $ 12 y 18, y los montables, en $ 20, “porque sirven para ambos sexos y, si tienes un varón y una niña, podrían usarlo ambos”, consideró Rodríguez.
Otra alternativa son los patines, valorados entre 50 y 65 dólares, dependiendo si son de cuatro ruedas o en línea. También hay modelos de balones de fútbol, basquetbol o voleibol entre $ 5 y 10; motos eléctricas en $ 65 y pistas para carros en $ 30.
Más detalles en VERSIÓN FINAL