Padres y representantes en Nueva Bolivia pusieron candado a una escuela en respaldo a la lucha de los docentes
Luego que la directora de la escuela, Miguel Arismendi, mandara a los docentes a dar clases, representantes y padres para respaldar la lucha que llevan adelante los docentes, colocaron un candado a la institución educativa.
Katy Vallecillos, Isabela Andara y Wilfredo González, padres y representantes del mencionado plantel, ubicado en el sector de Valle Grande, en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, informaron que están respaldando a los maestros de la institución por los miseros sueldos que devengan.
Señalaron que no están de acuerdo que den tres días de clases y dos sin clases, sino que se mantenga el paro para que pueda haber respuesta del Ministerio de Educación en relación con las mejoras salariales.
“Nosotros como comunidad educativa acordamos paro completo para presionar al gobierno para que dé respuesta a las solicitudes salariales de los maestros”, denunció una de las representantes, por eso le colocamos un candado a la institución.
Wilfredo González, también alegó otra realidad, ellos no tienen dinero suficiente para cancelar los pasajes de sus hijos todos los días para ir a la escuela, pues al igual que los maestros devengan poco dinero de su salario, por lo que hicieron llamado a las autoridades a buscar solución a este grave problema.
Catarine Castro
CNP. 8.962