Padrino López confirma secuestro de ocho militares en Apure

A través de un comunicado, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López, este sábado denunció ante las organizaciones de defensa de los derechos humanos el infame secuestro de los soldados venezolanos perpetrado por grupos irregulares colombianos, vinculados al narcotráfico y extorsión.
Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, acompañado del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el también ministro del Poder Popular para la Defensa, exigió a los captores que ilegalmente los mantienen en cautiverio la preservación de sus vidas.
“Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirvan de enlace en las entregas de nuestros hermanos combatientes”, destacó en el comunicado.
Asimismo, recordó que esta estructura criminal se vale de la inacción del gobierno colombiano para de esta forma desarrollar sus delitos transnacionales.
Ante lo señalado, el G/J Vladímir Padrino López manifestó que algunos países han expresado su profunda preocupación debido a la inestabilidad en la región que puede generar acciones violentas armadas causadas por estas bandas delictivas en la frontera colombo-venezolano.
En nombre de la FANB, aseveró que en cumplimiento con los lineamientos impartidos por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro ratifican su inquebrantable compromiso de garantizar la integridad territorial y soberanía de la nación, lo cual no es negociable
Con información de VTV