Paraguay registra su primera muerte por coronavirus

Las autoridades de Paraguay han reportado este viernes la primera muerte de un paciente con covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Según explicó del Ministerio de Salud de Paraguay en su cuenta de Twitter, el paciente fallecido se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días.

Mientras, el número total de casos confirmados en el país aumentó este viernes a 18. Así lo informó el ministro de Salud Pública y Bienestar Social de la nación latinoamericana, Julio Mazzoleni, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno en Asunción.

«En el día de hoy hemos procesado 44 muestras, tenemos cinco resultados positivos. Tres de ellos están asociados a casos anteriores, uno proviene de una persona que retornó de EE.UU. y finalmente el quinto caso es un caso de la comunidad, con esto se define claramente una circulación comunitaria», aseveró el político.

Informe #COVID19py: Hoy procesamos 44 muestras, 5 resultaron positivas: 3 en relación a casos previos y 2 nuevos, 1 de ellos nos confirma la circulación comunitaria en el país. El total de casos confirmados asciende a 18.