Paraguay sigue sin vacunas Covax porque envían pago a cuenta equivocada

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dijo este martes ante sus homólogos en la cumbre de Prosur que su país está «insatisfecho» con la respuesta del mecanismo multilateral Covax al no haber recibido ninguna vacuna por esa vía, pese a que las remesas correspondientes fueron ya abonadas.
«A pesar de que hemos pagado en octubre, a través de Covax, la compra de más de 4 millones de vacunas, hasta hoy no hemos recibido una sola vacuna a través del mecanismo», expresó el mandatario en la VI Reunión Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur), que se celebró de forma virtual.
«Hago un fuerte llamado a los organismos multilaterales y a los países desarrollados para que permitan una distribución justa y equitativa de un bien de carácter global imprescindible para superar esta crisis, que son las vacunas», recalcó.
Resulta que enviaron dos veces el dinero a una cuenta equivocada.
Lo de Paraguay se cuenta y no se cree: no tendrán acceso a vacunas COVAX (por ahora) porque alguien mandó el dinero a la cuenta equivocada. DOS VECES. pic.twitter.com/y5fWSuQuo0
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) March 16, 2021