Paralizan 800 unidades de transporte por falta de diésel en Machiques

Unas 800 unidades de transporte público en Machiques estarían paralizadas por falta de diésel. Así lo refirió Edgar Toro, representante de la línea Autos de Perijá, en el municipio Machiques del Zulia, a Radio Fe y Alegría Noticias.
Toro refirió a que, entre su cooperativa y otras líneas en la localidad, «800 unidades están totalmente paralizadas. No hay despacho de diésel desde hace aproximadamente 10 días y también mermó la asignación de la gasolina subsidiada al transporte público».
El transportista informó que sostuvieron conversaciones con la autoridad militar en Machiques, encargada de la distribución de combustible. «Nos manifestaron que es un tema a nivel nacional, eso lo entendemos».
Sin embargo, reiteró que «quiero comunicarle a la colectividad que estamos en disposición de prestar nuestro servicio. Es nuestro medio para llevar sustento a nuestras familias, pero sin combustible no podemos hacerlo».
Destacó que en esta semana radical solo está autorizado el funcionamiento de las rutas urbanas, «pero esas unidades están 100 por ciento paralizadas porque no hay combustible. Nos han dicho que no hay inventarios en el municipio».
Toro pidió que cuando llegue nuevamente el carburante a la localidad zuliana, se priorice su despacho para el sector del transporte público.
«De hecho, así lo reconoce el gobernador que de nada sirve que estén abiertas las farmacias, los hospitales, si el usuario no tiene cómo trasladarse», agregó.