Pareja es quien planifica robo y ataque a estudiante UNES que mutilaron su mano

Un celópata maniático, enfermo y enceguecido por la ira resultó ser la pareja sentimental de la joven de 21 años, Marielbis Medina, perteneciente al PNF Criminalística Ambiente 2, proceso 1-2020 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) quien, de acuerdo con las concluyentes del caso ofrecidas por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas C/G Douglas Rico, fue quien planificó el monstruoso ataque, utilizando el robo como mampara para mutilar a su novia y así impedir que esta siguiera sus estudios.
Como se recordará, el hecho sucedió la madrugada del 15 de junio en el sector III, callejón José Toribio Rodrigo, casa S/n, municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara, donde amputación un dedo y dañaron otros tres más en la mano derecha de la estudiante cuyo diagnóstico clínico fue Amputación Traumática del dedo índice de la mano derecha y herida no complicada en pulpejo del pulgar y dorso del dedo medio”.
En ese momento, la policía estableció comunicación con una tía de la víctima, identificada como Delbys Mendoza, quien refrendó la denuncia y que en el hecho también le fue robado a la estudiante su teléfono celular más 400 dólares en efectivo.
La muchacha fue suturada y curada en un centro hospitalario de la capital crepuscular y mientras tanto, el CICPC se adentraba en las profundidades de esta abominación, pues algo aquí no cuadraba.
El comisario Alfredo Márquez explicó a NAM que “ningún individuo que acuda a una residencia simplemente a cometer un robo se detiene a cortarle los dedos a la víctima, ello denota un acto de ensañamiento o venganza por alguna causal a descubrir y que el robo fue una mampara”.
En efecto. Las pesquisas indagaron en las intimidades de Marielbis y se consiguieron nada menos que con un novio celópata, iracundo y enceguecido por su insistencia en que la muchacha no estudiara.
Confirmado, fue el novio
El comisario Douglas Rico precisó, que la pareja sentimental de la estudiante, identificado como, José Alejandro Silva Olavarrieta, de 22 años, era un celópata que tenía entre ceja y ceja impedir que su novia estudiara Criminalística en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) con sede en el estado Lara.
El agresor no actuó solo, pues junto con José de los Santos Montesuma Linarez, (también aprehendido), Ezio Noel Calderón y Yoenmy Josué Linarez Mujica, quienes cayeron abatidos días después por una comisión de Quibor, ingresaron a la vivienda de la víctima, simularon un robo y le cortaron tres dedos de su mano derecha.
Ante el indignante suceso, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes del caso, dando con las referidas detenciones y abatidos por el hecho.
Información de NAM