Parlamento regional celebró Día Nacional del Pescador Artesanal

Este martes el Consejo Legislativo del estado Zulia realizó una Sesión Especial con motivo de haberse celebrado el pasado 14 de marzo el Día Nacional del Pescador y la Pescadora, labor que realizan hombres y mujeres venezolanos con la mayor pasión y devoción de un pueblo trabajador.
Cabe destacar que en el año 2009 el presidente Hugo Chávez decretó la eliminación de la pesca industrial de arrastre en aguas venezolanas, decisión que permitió que la fauna marina venezolana se recuperara y creciera, ya que esa práctica había arrasado y destruido la biomasa.
La presidenta del CLEZ, Ángela Fernández, señaló “hoy el Consejo Legislativo se enorgullece de tener la presencia de nuestros compañeros del sector pesquero”. Asimismo recordó que fue en la cuarta república que nuestros pescadores no tenían oportunidad y fue el Comandante Chávez quien los visibilizó, “solo en Revolución junto con nuestro presidente Nicolás Maduro y con todo el gobierno bolivariano se está dignificando a los pescadores.
En tal sentido el legislador Orlando Piña, quien preside la Sub Comisión del Poder Popular para el Desarrollo Agrícola, Pecuario, Pesca y Acuicultura, manifestó sentirse complacido por celebrarse esta sesión en apoyo a un sector tan importante, y así poder visibilizarlo, ya que es tan vulnerable y ha sido tercerizado. “Debemos darle valor a este sector que son hombres, mujeres y niños desde muy temprana edad que viven de la pesca” puntualizó.
El vocero de los pescadores del estado Zulia, y del Frente de Pescadores y Pescadoras Simón Bolívar de Venezuela, Darwin Guerra quien fue el orador en dicha sesión especial, agradeció al Consejo legislativo del estado Zulia el reconocimiento a su trabajo diario en el Lago de Maracaibo y manifestó que ese reconocimiento era para cada uno de los hombres y mujeres que batallan en las aguas para poder llevar el sustento a cada uno de los hogares zulianos.
“Este derecho de palabra es muy importante para todos nosotros, ya que podemos demostrar que somos una organización importante para nuestro Estado y así seguir avanzando para poder llevarle la proteína del pescado al pueblo” finalizó.