Parlamento regional conmemoró Día Internacional de la Mujer

El Consejo Legislativo del estado Zulia se vistió del coraje y heroísmo de las mujeres guerreras este 9 de marzo para celebrar con una sesión solemne el Día Internacional de la Mujer, donde se entregó la Orden Ana María Campos y reconocimientos a mujeres aguerridas y luchadoras que día a día trabajan por el bienestar de la región.
La presidenta del CLEZ, Ángela Fernández, expresó: “me siento agradecida por su presencia en este día, mujeres que luchan incansablemente desde cada uno de sus espacios”. “Nosotras las mujeres batallamos día a día, damos lo mejor de nosotras para nuestras familias, para cada uno de los miembros de esta sociedad. Nosotras hoy estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer y a la vez reconocemos que en esta tierra de Urdaneta nosotras las mujeres llevamos muy adentro en nuestro pecho la lucha que sostuvieron nuestras antepasadas entre ellas Ana María Campo”.
Asimismo la máxima autoridad legislativa en la región, destacó que gracias a la comprensión del comandante Chávez de la imposibilidad de construir una sociedad realmente igualitaria sin que la igualdad sea también entre mujeres y hombres, lo llevó a ver y decir claramente que “sin feminismo no hay socialismo”, por lo que conminó a las mujeres zulianas y venezolanas a seguir trabajando y luchando para construir la patria libre y soberana que heredarán sus hijos e hijas como lo soñó Bolívar y Chávez.
Por su parte, la primera combatiente del estado Zulia, Yesica Lucena manifestó sentirse agradecida por compartir con mujeres luchadoras que día a día salen a batallar desde sus casas, desde una UBCH, desde las comunas, por lo que las invitó a seguir en pie relucha por esta Zulia Mía.
En el acto fue conferida la Orden Merito Ciudadano o Ciudadana a la primera combatiente del municipio Mara, Roselyn López de Caldera, quien fue la oradora de orden en la sesión y la Orden Ana María Campos a las ciudadanas: Zoraida Urdaneta, Heriberta Ugarte, Lisbeth Rodríguez, María Rosalía Andrade, Yesika Álvarez, y más de cincuenta reconocimientos a mujeres del Estado Zulia.
En tal sentido la oradora de orden, Roselyn López de Caldera, señaló en su discurso la lucha y el protagonismo que han tenido las mujeres no solo en nuestro país sino a nivel mundial, lo que ha hecho fundamental para la sociedad. Asimismo envió su respeto y felicitaciones a las médicas y enfermeras que se encuentran dando la batalla contra el COVID-19, así como a las madres que aparte de salir a buscar un aporte económico extra para sus hogares han vuelto más decididas a los libros para acompañar a sus hijos en la noble tarea de educar. “Las mujeres deseamos un mundo igualitario y sin estigma ni violencia, un futuro que sea sostenible, pacífico donde haya derechos y oportunidades para todas las personas” finalizó.