Parrillada de verduras

Si la verdura está por medio, el plato seguramente será saludable y apto para cualquier persona que se esté cuidando. Y un clásico en verdura es una buena parrillada. Una cena rica y ligera que puedes adornar con alguna salsita… intenta que no sea muy «guerrera».

Tiempo de preparación: 25 minutos.

Ingredientes (4 personas)

1 berenjena

2 calabacines

1 manojo de espárragos verdes

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

150 g de champiñones

1 tomate maduro

Aceite de oliva

Sal

Vinagre de jerez

Pimienta

Cebollino

Elaboración

Para la vinagreta: Lavar el tomate, partirlo por la mitad y rallarlo. Batir el puré obtenido con cuatro cucharadas de aceite, dos de vinagre y una pizca de sal y pimienta, hasta obtener una salsa emulsionada. Agregar el cebollino lavado y picado, y reservar.

Para la parrillada:

Paso 1. Limpiar los espárragos retirando la parte fibrosa del tallo, lavarlos y escaldarlos en una cazuela con agua salada durante 3 o 4 minutos. Escurrirlos y reservarlos.

Paso 2. Lavar las berenjenas, los calabacines y los pimientos. Despuntar los dos primeros y cortarlos en rodajas no muy finas. Limpiar los últimos y partirlos en tiras.

Paso 3. Limpiar también los champiñones, lavarlos, sin dejarlos en remojo, y cortarlos en láminas.

Paso 4. Disponer en una fuente todas las verduras y llevarlas a la mesa. Cada comensal las asará hasta que estén doradas y crujientes. Salpimentarlas después de la cocción y acompañarlas con la vinagreta de tomate reservada. Se pueden agregar unos frutos secos a la vinagreta y preparar otras salsas: romesco, mahonesa al ajo… ¡La que más te guste!