Pasan a juicio a la reportera gráfica Deisy Peña, detenida tras las presidenciales del #28Jul
La reportera gráfica Deisy Peña, de 40 años, fue pasada a juicio por decisión del juez Carlos Liendo, titular del Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos de Delitos Asociados a Terrorismo.
La audiencia preliminar se realizó el martes 22 de octubre, vía telemática. En el acto judicial la Fiscalía 47ª ratificó la acusación por supuestos delitos de terrorismo, incitación al odio y obstrucción a la vía pública, reseñó Una Ventana a la Libertad.
Deisy Peña está arrestada desde el pasado 2 de agosto. Ese día fue detenida en una estación de servicios en Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro, por funcionarios de la Policía de Miranda.
Los uniformados le revisaron su teléfono celular y encontraron fotografías de la cobertura que hizo durante las protestas que se registraron en el país después de la elección presidencial del 28 de julio de este año.
Sus allegados consideran injusta su detención y la decisión del juez que lleva la causa, así como la acusación del Ministerio Público. Peña tiene tres hijos: una adolescente de 17 años y unos morochos de 7, además de un nieto de 1 año.
El 8 de octubre, Peña se descompensó en los calabozos policiales, debido a un problema renal que la aqueja desde hace tiempo. La reportera sufre de cálculo renal.
Información de Versión Final