PCV hará presencia en parlamentarias por medio de “alternativa popular revolucionaria”

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se prepara para participar en las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre. Su presencia será posible por la unión de toldas políticas de izquierda.

Esta participación es llamada como la “Alternativa Popular Revolucionaria”, así lo informó Ángel Villalobos, miembro del secretariado regional del Zulia.

Villalobos afirmó que con la propuesta buscan “crear un bloque de fuerza de izquierda política para enfrentar dos elementos urgentes”.

El primero de ellos es “agrupar todas las fuerzas para hacer una defensa contra las agresiones imperialistas sobre todo europeas y norteamericanas”.

El segundo requiere de medidas prontas para revisar la política pública de materia salarial, de manera que la masa de trabajadores del país tengan un salario que satisfaga sus necesidades”, detalló el miembro regional.

Villalobos lamentó que el sistema salarial “va en un sentido regresivo” en comparación con lo que fueron políticas públicas del pasado y que “hoy no son posibles”.

A estos dos elementos se suma una acción “circunstancial” que es la participación que tendrán en las elecciones parlamentarias en diciembre, por lo que esperan presentar en los  próximos días a quienes serán las caras que los representarán en dichas votaciones.

Las toldas unidas a esta ideología son Patria Para Todos (PPT), Tupamaro, Izquierda Unida, Lucha de Clases, según contó Villalobos.