Pechugas de pollo con tomates y champiñones
¿No sabe qué cocinar para el almuerzo? Pues, no lo piense más. Si busca una receta rápida puede probar estas pechugas de pollo con tomates y champiñones. Ideal para los más pequeños de la casa. ¿Se anima?
Pollo con tomates y champiñones
Ingredientes
4 pechugas de pollo (cortadas en chuletas delgadas)
1 cucharada de orégano seco, dividido
1 cucharadita de sal, dividida
1/2 taza más 2 cucharaditas de harina para todo uso
1 cucharadita de pimienta negra, dividida
Aceite de oliva
230 gramos de champiñones cortados en rodajas
400 gramos de tomates cortados por la mitad
2 cucharadas de ajo fresco picado
1/2 taza de vino blanco
1 cucharada de jugo de limón
3/4 taza de caldo de pollo
Puñado de espinacas bebé (opcional)
Preparación
Sazonar las pechugas de pollo por ambos lados con 1/2 cucharada de orégano seco, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra. Luego, cubrir con 1/2 harina (deshacerse del exceso) y dejar de lado brevemente.
Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y dorar el pollo por ambos lados (3 minutos o menos). Después, transferir a un plato.
En la misma sartén, agregar más aceite de oliva y los champiñones, saltear brevemente a fuego medio-alto (aproximadamente 1 minuto). A continuación, añadir los tomates, el ajo, el resto del orégano, la sal, la cucharadita de pimienta y las 2 cucharaditas de harina. Cocinar por otros 3 minutos más, revolver regularmente.
Verter el vino blanco, cocinar brevemente para reducirlo un poco y, seguidamente, adicionar el jugo de limón y el caldo de pollo. Luego, hervir e incorporar el pollo y cocinar a fuego alto durante 3-4 minutos. Cubrir y dejar cocer por otros 8 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido.
Si lo desea, servir con un puñado de espinacas bebé.
Por Cocina y Vino