Pereció niña quemada en explosión de bombonas de gas en Monagas

La pequeña era hija de Laura Figuera, la primera víctima en fallecer por la explosión de al menos 43 bombonas de gas doméstico en Monagas.

La triste noticia tocó por segunda vez a la familia Gil Figuera, luego de que fueran reportados del fallecimiento de una de sus integrantes, víctimas de la señalada explosión.

La menor de cinco años e identificada como:  Xavielis Sofía Gil, pereció la madrugada de este lunes 4-E.

El señor Julio Meneses, allegado a la familia contó que la niña había sido una de los seis pacientes que fueron enviados a la sala de cuidados para quemados en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

De los seis, cuatro eran niños y dos adultos, todos con graves quemaduras en el 60 y 73 por cierto de sus cuerpos.

Una fuente en el centro asistencial del vecino estado contó para El Periódico de Monagas que este domingo a las 12 del mediodía las víctimas les realizaban las curas; los infantes se encontraban en estado crítico y los adultos  estables.

Familiares pidieron el traslado de las víctimas de la explosión de El Caño de Los Becerros a otros centros de salud para la atención de estos, por las condiciones en las que está el Manuel Núñez Tovar.

La Gobernadora el lunes sostuvo una reunión con el equipo sanitario del estado Monagas y se tomó la decisión de enviar seis pacientes a Bolívar. Otras tres al Centro de Especialidades Médicas, tres a Elohim, dos a Isamica y uno la clínica La Victoria.