Perú: sicarios asesinan a trabajadora sexual por no pagar cupo
En la noche de este viernes, un sujeto disparó contra la joven identificada como Yicel Alexandra Villamaria Calanca, de 19 años, a la altura de Puente Nuevo, en El Agustino. Se trata de una joven colombiana, quien llegó al país para trabajar en ese rubro.
Según los primeros reportes de la policía, Yicel Alexandra Villamaria Calanca habría sido asesinada por la misma mafia que acabó con la vida de dos prostitutas en el jirón Zepita en Cercado de Lima.
Según reportes, Yicel viajó a su natal Colombia y hace unas semanas regresó a Perú, donde fue acribillada en el distrito de El Agustino. Ante esto, los testigos aseguran que el sicario se hizo pasar como un cliente para luego terminar de matarla.
Por otro lado, en la escena del crimen, las compañeras de trabajo de Yicel, contaron que la mujer recibió dos disparos delante de ellas y que en su momento de desesperación no dudaron en gritan pidiendo ayuda, además de la intervención de la policía para que pueda atrapar a los sicarios.
Al momento de que llegaron los agentes del orden, subieron a la joven al patrullero para conducirla al hospital más cercano. Sin embargo, en su traslado perdió la vida.
“Ella recibía amenazas al igual que todas las chicas que trabajan aquí. Le cobraban 100 a 200 soles, pero ella no quería pagar cupos”, aseguró Wilfredo Castro, amigo de la víctima.
Al lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaría Santoyo, quienes cercaron la escena del crimen. Las primeras líneas de investigación apuntan a un ajuste de cuentas por cobro de cupos a trabajadoras sexuales. Así lo manifestó el comandante de la Dipincri de El Agustino, ya que los trabajadores de negocios aledaños testificaron que solo oyeron un disparo.
“Aquí hay cámaras. Queremos que agarren al culpable, porque si siguen así van a matar a todas las chicas. La policía estaba en la zona, pero no pudieron hacer nada. Sus compañeras (de Yicel) fueron asesinadas hace un mes”, añadió Castro.