Plan RAAS en guardia por la patria, se puso en marcha en el municipio Tulio Febres Cordero para proteger al pueblo del Covid-19

Nota de Prensa

La alcaldesa y jefa política del municipio, Ana Rivera, instó a la mayor disciplina social de las UBCh, para cumplir con el decreto del Ejecutivo de la cuarentena social y darle toda la protección al pueblo.

En los tiempos de contingencia que vive la patria, ante la presencia del Coronavirus en su nueva evolución Covid-19, calificado como pandemia global, el pueblo organizado del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, se suma a las medidas extremas dictadas en el marco constitucional por el presidente Nicolás Maduro y junto a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), ponen en marcha el Plan en guardia por la patria, para darle respuesta oportuna al pueblo.

La jefa política del PSUV, en el municipio, Ana Rivera, instó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), a la disciplina social a fin de consolidar durante la cuarentena social y colectiva el despliegue social en el territorio para garantizarle al pueblo sus derechos fundamentales y evitar la propagación del virus.
Entre las tareas previstas destacan la difusión de mensajes sobre los síntomas y medidas preventivas ante el Covid-19, así como garantizar el cumplimiento de la cuarentena y evitar la aglomeración de personas en espacios públicos.

Además se establecieron mecanismos de coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para promover la rápida y efectiva entrega de los alimentos a cada familia.
Se suma la identificación de personas que permanezcan en el territorio y que tengan procedencia del extranjero en los últimos días para luego enviar esta información a la sala situacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En ese orden, Rivera, señaló que “estamos cumpliendo a cabalidad las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, en el contexto de la Alarma Nacional de orden constitucional que protege a nuestro pueblo.

Principalmente llamamos al soberano a quedarse en casa y sólo salir si hay motivos de fuerza mayor y a usar el tapaboca. Acompañamos en el territorio a la RAAS y al Plan en guardia por la patria, como método para acompañar al pueblo”.

Indicó que junto al Protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, trabajan de manera incansable para que los servicios de salud estén óptimos a los fines de atender cualquier caso sospechoso en el municipio y promover las medidas preventivas para evitar contagios.

Rivera, recalcó que en la directriz ordenada por el presidente Maduro, se suman al esfuerzo de los cuatro actores llamados a esta contingencia como lo son: el Sistema Barrio Adentro, los Cuadrantes de Paz, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular. (YVL)