Plan República garantizará seguridad en comicios parlamentarios del 6D

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, aseguró este viernes que el Plan República garantizará la seguridad en el material, instalaciones e infraestructuras de los centros de votación por los comicios venideros del 6 de diciembre.

En una entrevista para la televisora del Estado, indicó que esta semana se desplegaron 250 mil efectivos en Venezuela como parte de la garantía de paz y en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para reforzar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante las parlamentarias.

Ceballos destacó que habrá un estricto control fronterizo, por estar en medio de una pandemia. Aclaró que hay una serie de protocolos de bioseguridad, lo cuales se van a mantener en el período de elecciones.

Por otro lado, dijo que los centros de votación tendrán una zona de seguridad de 200 metros, por lo que el personal del Estado estará muy pendiente de ello y en el caso que alguien cometa algún delito, se pondrá a la orden de Ministerio Público.

NAM/El Universal