Plan Zulia Mía Segura arrojó resultados positivos en la lucha contra la extorsión en los últimas horas

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, junto a autoridades militares y policiales del estado afianzan el plan de seguridad «Zulia Segura» que tiene como objetivo erradicar las mafias que intentan generar caos y violencia en la región. En tal sentido luego de una serie de acciones de inteligencia, patrullaje e investigación durante los últimos 5 días se lograron llevar a cabo más de 10 procedimientos en los cuales resultaron detenidos y neutralizados individuos que conformaban Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada.
La información fue ofrecida por el General de División Manuel Castillo Reginfo, Comandante de la ZODI-Zulia, acompañado del General de Brigada, Eliezer Pereira, Comandante General del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), quien destacó el esfuerzo que se aplica para combatir las mafias delictivas en pro del bienestar del pueblo.
Al respecto, detalló que funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia durante un procedimiento efectuado en el municipio Santa Rita del estado Zulia abatieron a un hombre vinculado al delito de extorsión, señalado de lanzar granadas y disparar en contra de negocios comerciales. El hecho se produjo en el Barrio Flor de la Guajira de la localidad ritense lugar donde el hombre apodado «El Juvenal» hizo armas contra la comisión y cayó neutralizado.
A su vez, Castillo Rengifo, informó que durante un operativo de patrullaje la Policía del municipio San Francisco ultimó a un extorsionador apodado el Abraham en el barrio Brisas del Sur. Allí los oficiales dieron voz de alto al individuo quién de inmediato disparó contra los uniformados y al ser repelido murió en el sitio. Tras ingresar sus datos al sistema arrojo antecedentes por homicidio, extorsión y robo.
Por otra parte, el Comandante de la ZODI-ZULIA informó que en el municipio Jesús Enrique Lossada como parte de 2 procedimientos cayeron liquidados 3 extorsiones 2 en el sector Las Parcelas y 1 en el sector Vía a Mara. Todos involucrados en delitos de extorsión y robo.
La autoridad militar contabilizó detenciones por tráfico de sustancias estupefacientes en los municipios Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Mara, Caratumbo, Semprúm y San Francisco. Agregó que las detenciones por el delito de tráfico de drogas estuvieron a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana quienes a través de sus puntos de control y acciones de inteligencia lograron dar con la ubicación de las sustancias estupefacientes ocultas en el interior de envases o vehículos dentro de los cuales pretendían ser movilizada la droga por el estado.
Afirmó que para la semana final del presente año junto al Gobernador Omar Prieto la lucha se incrementará con el firme propósito de garantizar la paz y tranquilidad de la población en medio de la llegada del nuevo año 2021.