PNB recapturan al «Orejas» y a dos más que se fugaron del retén de menores.
La activación oportuna de los cuerpos de seguridad en la ciudad de Maracaibo permitió la rápida recaptura de tres menores de edad quienes se habían evadido de las instalaciones del retén de menores de la capital zuliana, donde se encuentran pagando la condena por los delitos cometidos. Uno de ellos es el apodado el Orejas, quien asesinó al menor Yender Pirela el 25 de diciembre de 2022.
La fuga fue reportada a las 7 de la noche informó una fuente ligada a la institución y ya a las 11 se reportó que había sido encontrados.
Para este lunes está pautada la presentación ante los tribunales correspondientes para acusarlos por la nueva falta cometida.
El Orejas, quien tiene 17 años, fue el último de los cuatro implicados en la muerte de Pirela que se entregó a la justicia el pasado 16 de enero. Este hecho causó consternación pública por cómo se desarrollaron los hechos. Tras cumplirse el proceso judicial en su contra le fue impuesta una sanción de seis años y 8 meses, la cual estaba cumpliendo en dicho centro.
Los otros dos implicados en la fuga son un menor de 15 años encontrado responsable de cometer abuso sexual con penetración y que debía cumplir una sanción de 3 años, desde el 25 de febrero del año en curso cuando fue puesto bajo arresto.
Mientras que el último tiene 16 años de edad, que también fue procesado por haber cometido la falta de abuso sexual con penetración y cumplía la misma sanción de tres años desde el 1 de junio de 2022.
La información conocida permite decir que el custodio fue detenido para averiguaciones ya que hay indicios que colaboró en la fuga de los menores.
NAM – José Andara