PNB retuvo camión de sonido que anunciaba visita de Edmundo González a Barcelona
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) retuvieron el camión con el que se difundía la convocatoria para la visita del candidato presidencial Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado a la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.
«Como no encontraron fallas, como no encontraron problemas con los papeles, nos llevan detenidos porque ellos necesitan investigar la procedencia del camión. Aquí voy con el dueño del camión, Pedro Marín, y su señora esposa que eran los que estaban difundiendo el mensaje hoy», comenta una tercera persona que no se identifica en el vídeo.
El grupo fue llevado a la sede de Tránsito Terrestre de Barcelona para las averiguaciones. Se espera que la actividad se realice el miércoles 10 de julio, a las 3 de la tarde, en la avenida Intercomunal de Barcelona.
Las detenciones de personas que prestan servicios a la campaña de González Urrutia o a las actividades de María Corina Machado en todo el país ha sido una constante desde hace meses.
El fin de semana, Fundehullan denunció la detención de dos choferes que trasladaron personas a la actividad del candidato y la dirigente opositora en la ciudad de Barinas. Los hombres «fueron objeto de tratos crueles e inhumanos durante la detención y liberados en el puente de Marhiera del municipio Obispos a las 9:00pm».
Además, González Urrutia también denunció el cierre del local «Asados Taguanes», ubicado en Cojedes, por parte del Seniat. «¿Por qué castigar a los trabajadores por recibir a quien piensa diferente? (…) Este suceso se suma a otros que demuestran el irrespeto del poder a los venezolanos».
Según el Laboratorio de Paz, entre el 4 de julio (fecha de inicio de la campaña) y el 7 de julio se han registrado 25 detenciones arbitrarias en todo el país relacionadas a actividades políticas. 23 personas fueron liberadas sin imputación, dos con desaparición forzada por horas.
También se registraron seis casos de represalias con retención de bienes (autobuses, camiones y sonidos) que fueron contratados para la campaña de la Plataforma Unitaria.
Con información de El Tiempo