Policía confirma dos muertos tras motín en retén de Cabimas

Dos reclusos muertos fue el saldo del motín ocurrido ayer sábado 27 de junio en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas (Zulia), informó la ONG Una Ventana a la Libertad y fuentes policiales.

Detonaciones de seis granadas, disparos y un incendio fue parte de lo que vivieron los reclusos. Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), el conflicto comenzó porque los pranes estaban exigiendo atención médica para los enfermos de tuberculosis que están dentro del precinto.

En el reporte policial se especifica que cuando los bomberos de la localidad controlaron las llamas derivadas de la explosión, accedieron al patio del recinto carcelario. En esa área divisaron los dos cuerpos sin vida que aún no han identificado.

Hasta el momento de la redacción de esta nota el Ministerio de Servicios Penitenciarios, ni su máxima autoridad, Iris Varela y tampoco el gobernador de Zulia, Omar Prieto se han pronunciado sobre el suceso.

Los uniformados que compartieron la minuta, indican que los cuerpos de las víctimas pertenecían al pabellón B, donde se originó el motín.

En los alrededores del retén de Cabimas se mantiene un amplio despliegue de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, quienes se mantienen vigilantes ante la llegada de familiares, así como para evitar otro conato de violencia que desencadene enfrentamientos o pérdidas humanas.