Policía del estado Zulia capturó a cuatro sujetos y una mujer por hurto de material estratégico
En horas de la tarde de este miércoles, uniformados del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipez), capturaron a cuatro hombres y una mujer por hurto de material estratégico perteneciente a una empresa asociada a la Gran Misión Vivienda Venezuela, hecho suscitado al oeste de Maracaibo, según información confirmada por el Comisionado Jefe Sergio Villasmil director general del Cpez.
Villasmil identificado a los detenidos como Luís Guillermo Villalobos Flores, Edward de Jesús Rivera Pérez, Brayan Andrés Rosales Valera, Lilibeth del Carmen Lobo y Nelvis Rafael García Lobo.
Los uniformados realizaban labores de investigación en la Urbanización Altos de Sol Amado, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuando avistaron a tres sujetos abordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo Pick-Up, color blanco, placas 76C-BA0, donde transportaban varios tubos de material ferroso, por lo que le hicieron un seguimiento que culminó en el Complejo Recreacional La Guadalupana, luego que los sujetos descendieran del vehículo y se introdujeran en una granja.
Al abordarlos y solicitarle alguna factura o permisología manifestaron no poseerla debido a que se los habían comprado a un ciudadano por la plataforma digital de MarketPlace y que ellos sabían donde vivía. Seguidamente la comisión se traslado a la Urbanización Eleazar López Contreras.
Al llegar a avistaron a una mujer, quien indicó que su hijo había llegado con el material pero no tenía conocimiento de donde lo sacaba, por lo que fue trasladada a la sede policial, donde se apersonó un ciudadano manifestando que varios sujetos se habían metido en el patio de la compañia, logrando sustraer el material y posteriormente los vendían por las redes sociales.
Dentro de las instalaciones de la granja, los uniformados incautaron 16 tubos de diferentes tamaños, los cuales serían utilizados para hacer un tobogán. Los detenidos y el material fueron colocados a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.