Policía del estado Zulia detuvo a dos mujeres del GEDO el “Mauricio”
Una ardua investigación puesta en marcha, por uniformados del Centro de Coordinación Policial Cañada, dió como resultado la detención de dos mujeres, entre ellas una menor, dedicadas a la extorsion, cobro de vacuna y amenazar a los comerciantes y productores del municipio Cañada de Urdaneta, según información conocida a través del director del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), C/J Sergio Villasmil.
Siguiendo el hilo de las averiguaciones, se conoció que las dos féminas, son integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Mauricio”, quienes se dedicaban a dejar panfletos amenazantes a sus víctimas, también eran las encargadas de hacer el seguimiento a las adquisiciones de granadas, armas y manejar los dineros de las extorsiones.
Una vez ubicadas, una comisión mixta del Cpez y del Conas de la Guardia Nacional Bolivariana, se dirigieron hasta el sector Las Silvera del municipio Cañada de Urdaneta, donde las capturaron. Quedando indentificadas como Jessica Paola Villasmil Gotera (32) y una Adolescente (17).
Las mujeres tenían conversaciones con un sujeto alias “Douglas” el cual decía que se dirigía a los municipios Maracaibo y San Francisco, en busca de un dinero, armas y granadas, para la organización, las detenidas quedaron bajo custodia policial a disposición de las Fiscalías 48 y 31 del Ministerio Público, las autoridades trabajan para dar con el paradero de los demás integrantes de la banda criminal, no se descarta que en las próximas horas se den más arrestos, por este caso.