Policía del estado Zulia neutralizó a un delincuente en la Cañada de Urdaneta
En menos de 12 horas el Cuerpo de Policía del estado Zulia ha dado de baja a dos temibles delincuentes en los municipios Maracaibo y La Cañada de Urdaneta.
En este segundo caso, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Cañada de Urdaneta dieron de baja a un sujeto identificado como Jairo Nolasco Soto Oñate de 44 años de edad integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Yiyi” dedicado a la extorsión, sicariato, robo de lanchas y amedrentamiento a los comercios del mencionado municipio.
El procedimiento se registró en el sector Santa Lucía, parroquia Chiquinquirá, luego que los uniformados avistaron a dos individuos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, quienes al notar la presencia policial salieron huyendo, iniciándose un seguimiento que culminó a pocas cuadras del lugar, luego que uno de los delincuentes descendió de la unidad disparando contra la comisión.
Villasmil comentó que los Cpez se vieron en la necesidad de repeler el ataque, generandose una intervención legal donde resultó muerto el antisocial, mientras que su “compinche” logró evadir el cerco policial.
Se conoció que Soto Oñate presentaba dos solicitudes emanado por el Juzgado Noveno de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia según oficios 6062-17 y 1019-11 de fecha 29/08/2017 y 17/03/2011.