Policía desmanteló una banda de estafadores en el área metropolitana de Mérida

En tiempo récord, dos hombres y dos mujeres fueron aprehendidos por presuntamente dedicarse a estafar comerciantes y ciudadanos con la compra y venta fraudulenta de bicicletas y repuestos de motos, en la zona metropolitana de la entidad merideña.

La información fue suministrada por el director de Polimérida, Ángel Zambrano, en compañía del secretario sectorial de la Gobernación de Mérida, Heli Saúl Infante Weffer, y de la directora de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), Liliana Contreras. “Un comerciante nos notificó que la tarde de este jueves fue víctima de una estafa, ya que entregó varios objetos de valor a cambio de una transferencia (que resultó) falsa, esta situación activó el sistema preventivo de nuestro cuerpo policial y se logró identificar a una persona que estaba vendiendo parte de la mercancía”, detalló Zambrano. 

Este procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Unidad de Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Policía de Mérida, quienes estaban cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro y el director general de ese organismo de seguridad, Ángel Zambrano.

El director general de Polimérida detalló que los ciudadanos fueron capturados en horas de la madrugada de este viernes, entre la calle 2 del sector Inrevi de Ejido y el sector Piedras Negras, en la vía a El Estanquillo, en la población de San Juan de Lagunillas, respectivamente.

Los uniformados policiales lograron determinar que este grupo de personas, liderado por una mujer conocida con el remoquete de “la Negra”, se dedicaba a estafar personas con la venta y compra de objetos de valor en diversas localidades de Mérida.

Zambrano añadió que les incautaron a los integrantes de esta banda delictiva, diez cascos para motos, seis juegos de luces LED, tres bicicletas rin 26 y seis cauchos de moto, objetos de los que no pudieron demostrar su procedencia y que guardan relación con la estafa, siendo puestos a disposición de la fiscalía de flagrancia del Ministerio Público.

Se precisó que los individuos, apodados “la Negra”, “la Gorda”, “el Koki” y “el Calo”, timaban a sus víctimas con pantallazos de transferencias bancarias falsas por la compra y venta de objetos de valor. “Debemos alertar a nuestros comerciantes y a la sociedad merideña en general, que tengan mucho cuidado al momento de comprar o vender artículos a través de los medios digitales”, puntualizó Zambrano. 

NOTA DE PRENSA