Policía mató accidentalmente a otro oficial en Mérida
Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mató accidentalmente a su compañero de labores en una casilla policial de la ciudad de Mérida.
El fallecido fue identificado por las autoridades como el oficial Gexell José Briceño Castillo, de 19 años de edad, quien ingresó sin signos vitales a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) al recibir un balazo en la cabeza.
Este hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes en la sede de la Dirección de Orden Público de la PNB, ubicada en el sector Santa Bárbara, en el municipio Libertador de la capital merideña.
Una fuente extraoficial reveló que ambos uniformados estaban en la cocina de la referida estación policial, cuando Jhon Gutiérrez, de 21 años, comenzó a manipular su arma de reglamento, sin percatarse que la pistola calibre 9 milímetros todavía tenía un proyectil en la recámara, acción que desencadenó la muerte de Gexell Briceño.
Efectivos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contras las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio para iniciar las averiguaciones de rigor con relación a este asesinato.
El responsable de este homicidio accidental fue detenido por los sabuesos de la policía científica, quienes lo dejaron a disposición del Ministerio Público (MP).
Briceño era natural de la localidad de Caja Seca, en el estado Zulia, fue voluntario del Grupo Operaciones Tácticas Tulio Febres Cordero y vivía en el sector Los Curos de Mérida.
Se pudo precisar que los funcionarios involucrados en este hecho tenían tres meses de graduados como oficiales de la Policía Nacional Bolivariana.
@Jordin_Morales