Policía Municipal de Colón celebra su 28 aniversario

El Instituto Municipal de Policía de Colón celebró el 28 aniversario de su creación en un acto donde se entregaron 90 reconocimientos a funcionarios, 53 certificaciones de grado a nuevos oficiales y 163 uniformes a todo el personal policial por parte del alcalde Blagdimir Labrador.
El mandatario colonés y el director de Policolón, comisionado Frank Serrudo, junto a las autoridades policiales y las candidatas a la Asamblea Nacional por el Polo Patriótico y el Psuv, Aloha Núñez, quien preside la lista del Zulia, y Gerardina Parada, aspirante por el circuito 12 del Sur del Lago, entregaron reconocimientos a 90 funcionarios por años de servicio, además de destacar la labor del oficial Eduardo González como mejor “Policía del Año” y del Supervisor Jhonnys Nava como “Funcionario Táctico del Año”, por su destacada labor y liderazgo en la ejecución de seis procedimientos ejemplares, así como de la Coordinación de Investigaciones y Procedimientos Policiales y la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre, como las “Mejores Unidades Operativas”.
Asimismo, las autoridades municipales otorgaron la Certificación de Grado como Oficiales de la República Bolivariana de Venezuela a 53 nuevos funcionarios que se incorporan a las filas del cuerpo de seguridad, y asignaron 163 uniformes a todo el personal de oficiales, administrativos, obreros e instructores del Centro de Formación Policial, Cefopol.
El alcalde Labrador manifestó su satisfacción por el trabajo encomiable que está desarrollando la Policía de Colón para mantener la paz y seguridad en la localidad, y con orgullo felicitó a los “hombres y mujeres de azul” que defienden la vida y los bienes del pueblo colonés. “Mis reconocimientos a todos los hombres y mujeres que trabajan para darnos un municipio seguro y en paz”.
Por su parte, la aspirante a diputada para la AN, Gerardina Parada, destacó la labor de los miembros del cuerpo policial en estos momentos difíciles, “dando lo mejor de sí y sirviendo de ejemplo a las nuevas generaciones de oficiales que ingresan a la Policía, con su honestidad, perseverancia, buena atención al ciudadano y uso adecuado de la fuerza, para así crear el binomio policía-sociedad”. También resaltó el esfuerzo del alcalde Labrador en dotar de equipos y uniformes a los oficiales para que puedan brindar seguridad a los coloneses de manera eficiente.
Por su parte, la candidata VOTO LISTA N° 1 ZULIA, Aloha Núñez, quien además es vicepresidenta de los Pueblos Indígenas del Psuv, aplaudió a los funcionarios que han dedicado su vida a salvaguardar la de los coloneses y alentó a los nuevos oficiales a asumir su trabajo con responsabilidad para garantizar el resguardo de la ciudadanía apegados al respeto de los derechos humanos.
*PRENSA*
  Alcaldía Bolivariana de Colón