PoliMaracaibo atrapa a violador de menores
El dolor y sufrimiento que llevaba por dentro una menor condujo a denunciar lo que estaba pasando. Un sujeto, de 52 años, había abusado de ella en varias oportunidades y ya no quería callar más y decidió denunciar a su victimario.
Se trataba de Eddy Francisco Mendoza Vélez quien intentó callar a la menor de 14 años diciendo que si expresaba lo que le había hecho mataría a su hermanita y a su mamá.
Conocido el hecho la madre se dirige hasta la sede de Polimaracaibo a formular la denuncia, lo que obliga la movilización de los funcionarios de la Unidad Policial Canina hasta la residencia del sujeto donde lo ubican. Los uniformados llegaron al barrio Las Tarabas, específicamente a la calle 60C.
Al ver los funcionarios trató de huir, pero fue capturado. Los canes pudieron detectar una bolsa de contentiva de restos vegetales, presuntamente marihuana, escondida debajo de un mesón.
A Mendoza Vélez le leyeron sus derechos y de inmediato fue llevado a un reconocimiento médico mientras que la menor fue remitida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forenses (SENAMECF) para la realización de un examen que corrobore su versión.
El sujeto detenido presenta registro en el Sistema de Información e Investigación Policial (SIIPOL) por hurto genérico común (1996 – 2005) y lesiones personales (1991).
El caso fue remitido a la Fiscalía Trigésima Quinta (35) en materia de violencia de género para su instrucción penal.
Investigan otros casos
Las investigaciones preliminares realizadas por Polimaracaibo – UPC indican que el sujeto estaría implicado en por lo menos unos tres casos adicionales de violación de menores de edad, en el sector donde fue detenido.
Las abusadas serían entre los 10 y los 14 años de edad. A estas víctimas aplicó el mismo modus operandi donde luego de haber cometido el abuso sexual mantuvo en silencio a las menores con amenazas de muerte para sus familiares directos.
Con información de NAM