Polimaracaibo detiene a joven por robar una vivienda en la urbanización La Pícola

Por robar en una vivienda de la urbanización La Pícola, parroquia Juana de Ávila, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) detuvo a un joven de 20 años, la tarde de este sábado 16 de marzo.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Patrullaje Canino (UPC), informó el C/J Gustavo Basabe, director de Polimaracaibo, quien precisó que el delincuente, identificado como Samuel David González Camargo, de 20 años,  sustrajo varios equipos de la vivienda, entre ellos, dos monitores de computadoras y una unidad de 12.000 BTU de aire acondicionado.

Dijo que la denuncia fue puesta por el propietario de la vivienda, quien además proporcionó un vídeo donde se aprecia cómo González Camargo cargó con los artículos robados amenazando a todos sus residentes  con un cuchillo.

Con el apoyo de los oficiales de la Brigada Motorizada, la comisión de la UPC, inició con las labores de investigación y patrullaje que se extendió por varios sectores, durante el recorrido ubicaron a un hombre con actitud nerviosa y que, de inmediato, intentó huir escondiéndose en las instalaciones del antiguo hotel Brisas del Norte, en la parroquia Ildefonso Vásquez, donde fue alcanzado y aprehendido por los oficiales.

A pocos metros del lugar de su detención se encontraron 2 monitores de computadoras y una unidad de 12.000 BTU de aire acondicionado.

“El detenido, quien afirmó nunca haber tramitado su documento de identidad, fue notificado sobre sus derechos y garantías constitucionales y, posteriormente, trasladado a un centro de salud para ser valorado por los médicos de guardia,  luego llevado a la sede del Centro de Coordinación Policial Noreste, no pudiendo ser verificado ante el Sistema Integrado de Identificación Policial (SIIPOL)”, informó el director.

Asimismo, indicó que el procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

NOTA DE PRENSA