Polisur da de baja a 4 peligrosos delincuentes en San Francisco

Un día intenso se registró el 24 de febrero del corriente, cuando funcionarios de la Sección Motorizada de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) entraron en acción tras localizar a tres peligrosos delincuentes y luego a un cuarto, a quienes dieron de baja durante una lluvia de bala iniciada por los elementos vinculados con el terrorismo en el municipio sureño.
La operación inicia cuando los pesquisas se encontraban en labores de patrullaje por la avenida 50, vía a Perijá, específicamente en el Kilómetro 3 donde antes se exhibía el Monumento al Carro Chocado. Allí divisan un automóvil, marca Chevrolet, modelo Optra, color azul eléctrico, placas: AA459YZ, que, por sus características, coincidía con uno incriminado en una acción antijurídica registrada por cámaras de seguridad donde sus ocupantes tirotearon al frigorífico “El Cabrestero”.

Cabe destacar que este local comercial está ubicado en la venida 19, entre calle 8 y 9 del barrio Sierra Maestra, el cual días atrás fue atacado con disparos en su infraestructura y un panfleto de amenazas de extorsión por elementos que se trasladaban en el vehículo ut supra.
Al divisar dicho automóvil con el atenuante explícito, se procedió a abordar a sus ocupantes; siendo tripulado por una (01) persona de sexo masculino y dos (02) personas de sexo femenino. Los uniformados ordenan descender del auto a fin de realizarles la respectiva inspección corporal a ellos y al automotor, cómo lo establecen los artículos 191, 192 y 193 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Sin embargo, el conductor y demás tripulantes asumen una actitud agresiva y desafiante, obligando a la comisión a aplicarles técnicas suaves de control del uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial, para lograr controlarlos.
Detenidos
Los tripulantes fueron trasladados junto con el automotor hacia el Centro de Coordinación Policial, ubicado en la Circunvalación Número 1 (Plataforma), quedando identificados como:
Alexander Bacilio (31)
Geimar Arias (15)
Suleidy Pérez (de nacionalidad colombiana)
Una vez en el CCP se les practica el respectivo interrogatorio policial del cual se obtuvieron datos cruciales para lo que viene a posterior.
Admitió
En efecto, Bacilio admite estar vinculado con el tiroteo al frigorífico y admite que se trata del mismo vehículo involucrado y captado por las cámaras de seguridad.
Adicionalmente, tras admitir que participó en el tiroteo, vinculó en este a tres azotes a quienes mencionó por sus motes:
“El CocaCola”
“El Guasón” 
“El Niño”
Los tres miembros de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.DO) muy activo en San Francisco, La Cañada y Lossada.
La lluvia de bala y los abatidos
En virtud a la declaración del detenido, se conformó una comisión de esta unidad operativa que se traslada hasta el sitio donde, estando presentes los contraventores, al observar la comisión policial, sacaron a relucir armas de fuego e hicieron frente a los uniformados, resultando lesionados y trasladados a la inmediatez hacia el Hospital Doctor Pedro Iturbe, falleciendo posteriormente a sus ingresos.

En el sito del careo balístico quedaron como evidencias las armas utilizadas por estos delincuentes que se describen así:
Un (1) arma de proyección balística, tipo pistola marca Beretta, calibre 9mm, en Pavón negro
Un (1) arma de proyección balística tipo revolver, calibre 38 en Pavón negro.
Una escopeta, calibre 12 mm de fabricación artesanal, de color plateado y empuñadura negra.
Seguidamente, en el lugar de los hechos, se presentó una comisión de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Criminalísticas (CICPC) para la correspondiente planimetría y el respectivo levantamiento para conocimiento de la superioridad.
Otro abatido horas después
Horas más tarde, una comisión mixta de la Sección Motorizada de Polisur y Patrullaje Especial Lacustre del mismo cuerpo policial, visualizaron al cuarto individuo vinculado con el tiroteo a la carnicería. Éste, está señalado de conducir la motocicleta en la cual, junto con los tripulantes del Optra, agujerearon a tiros la carnicería “El Cabrestero”.
Fue prevenido y dada la voz de alto, pero éste, asumiendo una actitud refractaria, desenfundó el arma que llevaba en el cinto y disparó contra la comisión, generándose un careo balístico del cual resultó abatido.

Se constató que este pertenecía, junto con los otros tres abatidos y el detenido en Plataforma a la misma banda criminal que viene cometiendo desafueros y hechos de terrorismo a comerciantes, empresarios y civiles en San Francisco.
Ha sido un duro golpe para esta organización criminal que la policía les está respirando en el cuello próximo a dar con todos y desarticularlos como establece la ley para tranquilidad de la población.
De todo el procedimiento se notificó a la Fiscalía del Ministerio Público.
Nota de Prensa