Por 18 víctimas fue imputado; A pena máxima pudiera ser condenado funcionario del Cicpc que abusó de menores de edad en Tovar

En audiencia celebrada el pasado martes 9 de marzo, la Fiscalía del Ministerio Público presentó nuevos cargos en contra de Brayan Carrero Pérez, funcionario adscrito al Cicpc, quien abusó sexualmente de al menos 18 menores de edad, de los cuales, doce son nativos del municipio Tovar- Mérida, y seis de Caja Seca, jurisdicción del vecino estado, Zulia.
El pederasta quien permanece preso en las celdas de la estación policial de Bailadores, fue traslado a la sede del Circuito Judicial Penal de Mérida bajo estrictas medidas de seguridad.
El acto ante el juzgado se extendió por varias horas; allí la presencia de la defensa privada no mostró gran oposición al descargó firme que hiciera la representación fiscal.
El Ministerio Público le imputó los delitos de abuso sexual, actos lascivos, trato cruel, utilización de menores y adolescentes para pornografía, uso indebido de arma orgánica y concurso real de delito, ratificándose así por parte del titular del Tribunal, la privativa de libertad, pasando el caso a la fase intermedia de juicio.
Ante tal monstruosidad, Carrero Pérez de (29), pudiera ser condenado a pena máxima, es decir, 30 años de prisión.
Desde el primer momento en que la Fiscalía Octava del Ministerio Público recibió la primera denuncia, han sido practicadas de manera oportuna todas las diligencias para que haya justicia ante estos hechos que mantienen consternada a la ciudadanía.
Cabe recordar que el imputado fue encarcelado el pasado mes de febrero. En los días que estaba franco de servicio del Cicpc, cumplía labores como entrenador deportivo, momentos en los que perpetró los abusos.
Por/Daniel Molina