Por Celos Carlos Rivas estranguló a Adelaida Rojas en Mérida
Gracias a las indagaciones hechas por los funcionarios adscritos a la Brigada de Homicidios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cicpc Mérida, se pudo precisar que Carlos Alexander Rivas Peña, de 45 años de edad, estranguló hasta la muerte a Adelaida Karina Rojas Savedra (37), durante un ataque de celos.
Es importante recordar que los cadáveres de esta pareja fueron localizados en horas de la tarde de este jueves en el interior de un apartamento, ubicado en el bloque 51 de las residencias La Montaña, en la parte alta de Los Curos, en el municipio Libertador de la entidad merideña.
Una fuente extraoficial también reveló que, para el momento del hallazgo de los cuerpos, Carlos Rivas tenía una data de muerte de entre 12 y 18 horas. Mientras que Adelaida Rojas había fallecido hace tres o cuatro días.
Esta situación le dio a Rivas Peña un margen de al menos tres días para pensar que hacía con el cadáver de su pareja sentimental y con su hijo, un niño de tres años nacido, pero tomó la decisión de ahorcase con una cabuya que amarró a una de las vigas del techo del apartamento.
Horas después de que el hombre -quien era conocido como “Caracas”- se suicidará, el pequeño al sentirse sólo comenzó a llorar, lo que alertó a los vecinos y estos dieron parte a los organismos de seguridad.
Uniformados del Cuerpo de Bomberos de Mérida acudieron al sitio para rescatar al niño y custodiar junto a efectivos de Polimérida la escena mientras llegaban los funcionarios del Cicpc Mérida quienes iniciaron las averiguaciones de rigor con relación a este femicidio suicido.
Se conoció que los efectivos de la policía científica localizaron en el lugar una carta hecha por Carlos Rivas, en la que explicaba que había asesinado a Adelaida Karina porque le era infiel.
El hijo de estas personas quedó al resguardo de los uniformados de la Unidad Especializada de Atención al Niño, Niña y Adolescente del Estado Mérida (Uennapem).
@Jordin_Morales Fotos: Cortesía